¿Porque empezamos HomeBar México?

Escrito por Diego Cantú, Co-Fundador y Director de Operaciones


Sin duda alguna, la pandemia vino a cambiar la vida de todos, pasamos de estar la gran mayoría de nuestro tiempo fuera de nuestra casa, a estar todo el día dentro de ella, cambiando nuestros hábitos del día a día de manera dramática. Esto, nos hizo a todos preguntarnos y cuestionarnos sobre las decisiones que hemos tomado, y mucho mas importante, cómo las vamos a tomar de aquí en adelante, en todas las dimensiones de nuestra vida.


Alrededor de Noviembre de 2020, yo (Diego) estaba platicando con Said (Co-Fundador de HomeBar) sobre ciertos temas relacionados a un emprendimiento anterior y sobre ciertas oportunidades que veía a raíz de la pandemia, tales como e-commerce, productos en casa, etc.


Esto sin la intención de empezar un negocio a partir de la conversación, pero Said y yo tenemos una característica que compartimos y es que somos personas extremadamente curiosas, y por esto, nos gusta estar viendo productos en tendencia que nos llaman a nosotros la atención.


Y Said, siendo igual a mi de curioso, me mando este TikTok que encontró y que le llamo la atención:

https://youtube.com/shorts/YfRDkEy0wuk?feature=share

A partir de esto, yo desde el momento que vi ese video me di cuenta de inmediato que este era un producto innovador, de que nunca lo había visto en México, y que definitivamente una de las categorías mas interesantes era todo lo relacionado a productos para el hogar.


Desde Diciembre 2020, hasta Abril 2021 empezamos a adentrarnos a mas y mas sobre el producto, a entender las dinámicas del mercado, y mucho mas importante, identificar como nosotros podríamos crear valor en esta categoría que nombramos: Consumo de bebidas en casa.


Después de varios meses nos dimos cuenta de 3 cosas:

El kegerator era un producto que podia cambiar como se consume cerveza en México.

La cerveza de barril, por tan buen formato que fuera, como consumidor es casi imposible conseguirla (es decir, llegar a una persona dentro de una empresa de cerveza es sumamente complicado)

El ecosistema de productos alrededor del consumo de bebidas carecía de innovación.


Con todo esto en mente, nos propusimos a empezar HomeBar (sin tener este nombre en mente) con la intención de crear una propuesta diferente a lo que hoy existía, y realmente agregar valor al consumidor y al productor de la cerveza.


Hoy, en HomeBar México, tenemos mucha más claridad de lo que queremos hacer, pero definitivamente no tenemos todas las respuestas del como lo vamos a hacer, y entendemos que el camino sera difícil.


Diego Cantú - Abril 25, 2022

Regresar al blog